jueves, 6 de junio de 2013

HOLA…
QUERIDOS AMIGOS QUE NOS VISITAN, ESTE ES UN TRABAJO HECHO POR ALUMNOS DEL PLANTEL CBTIS 231 DE SANTA MARIA HUATULCO Y ELABORADO POR ALUMNOS DEL SEGUNDO SEMESTRE GRUPO “B” DE LA ESPECIALIDAD DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO EN EQUIPOS DE COMPUTO Y PEDIDO POR EL LICENCIADO GUILLERMO LOPEZ REGALADO DOCENTE DEL PLANTEL Y ENSEÑADOR DE LA MATERIA INSTALA Y CONFIGURA SOFTWARE DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES Y REQUERIMENTOS DEL USUARIO.
 ESTE TRABAJO SE REALIZO CON LA FINALIDAD  DE REESCRIBIR TODOS LOS APUNTES DE LA MATERIA PARA ALGUN TRABAJO EN ESPECÍFICO QUE SE TE LLEGUE A PRESENTAR YA QUE CONTENERA DIFERENTES TEMAS PARA TU UTILIDAD TALES COMO:
v  CLASIFICACION DE SOFTWARE.
v  GLOSARIO MINIMO DE CONCEPTOS INFORMATICOS.
v  CLASIFICACION DEL SISTEMA OPERATIVO.
v  CICLO DE DESARROLLODO DEL SOFTWARE.
v  CONCEPTOS TALES COMO ALGORITMO, DIAGRAMA DE FLUJO, SIMBOLOGIA, USO DE CONTADOR DE UN ALGORITMO, BUCLES(REPITE PARA, REPITE MIENTRAS Y REPITE HASTA)

TAMBIEN TE PRESENTAREMOS UN EJERCICIO REALIZADO SOBRE:
v  EL SISTEMA BINARIO.
ESPERANDO QUE LA INFORMACION PROPORCIONADA EN ESTE BLOG TE SEA DE UTILIDAD Y AL MISMO TIEMPO TE DAMOS LAS GRACIAS POR HABERNOS VISITADO.


SE DESPIDE DE USTEDES CON UN CORDIAL Y RESPETUOSO SALUDO:
*   MERINO ARELLANES MACRINA.
*      OLIVERA SALINAS LUZ MARIA.
*      MIGUEL ROJAS DEISY LUCERO.
*      MENDEZ MENDEZ JUAN CARLOS.
*      MORALES VAZQUEZ LUIS BERNARDO.
*      DÍAZ GUZMÁN JAZMÍN
                

GLOSARIO MÍNIMO DE CONCEPTOS INFORMÁTICOS.


Ø  firmware
Ø  microordenadores
Ø  controladores
Ø  dispositivo
Ø  periféricos
Ø  memorias ram-rom
Ø  terabyte
Ø  microprocesador
Ø  hipervínculo
Ø  memoria cache
Ø  PC
Ø  disk
Ø  sensor
Ø  mouse
Ø  gabinete
Ø  nanosegundos
Ø  tarjeta madre
Ø  sistema operativo
Ø  tarjeta de audio
Ø  antivirus
Ø  multimedia
Ø  analítica
Ø  internet
Ø  web
Ø  correo electrónico
Ø  gopher
Ø  algoritmo
Ø  CD-ROM
Ø  virus
Ø  USB
Ø  CPU
Ø  nodo
Ø  banda ancha
Ø  protocolo
Ø  pixel
Ø  coaxial
Ø  uniproceso
Ø  bus
Ø  multimedia
Ø  transistor
Ø  disco blu-ray
Ø  cables
Ø  mainframe
Ø  clúster
Ø  canal
Ø  retroalimentación
Ø  ciberespacio
Ø  formateo
Ø  sistemas
Ø  panel
Ø  multiusuario
Ø  bahía
Ø  tarjeta de red
Ø  computadora
Ø  puerto
Ø  mono usuario
Ø  BIOS
Ø  TrackBall
Ø  disco duro
Ø  ordenador
Ø  bit
Ø  software
Ø  hardware
Ø  teclado
Ø  circuito

CLASIFICACIÓN DE SOFTWARE
SOFTWARE DE SISTEMA:
Software de sistema es software informático diseñado para operar el hardware del equipo para proporcionar la funcionalidad básica y ofrecer una plataforma para ejecutar software de aplicación. El Software del sistema incluye los controladores de dispositivos, sistemas operativos, servidores, utilidades y sistemas de ventana.
Software del sistema es responsable de administrar una variedad de componentes de hardware independientes, por lo que pueden trabajar juntos armoniosamente. su propósito es aligerar el software de aplicación programador de los detalles complejos de la computadora en particular se utiliza, incluyendo tales accesorios como dispositivos de comunicaciones, impresoras, lectores de dispositivo, pantallas y teclados y también para particionar los recursos del equipo como el tiempo de procesador y memoria en forma segura y estable.
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN:
Software de programación incluyen herramientas en forma de programas o aplicaciones que los desarrolladores de software utilizan para crear, depurar, mantener, o de lo contrario apoyar otros programas y aplicaciones. El término se refiere a programas relativamente simples como compiladores, depuradores, intérpretes, enlazadores y editores de texto, que pueden combinarse entre sí para completar una tarea, tanto como uno puede utilizar varias herramientas de mano para fijar un objeto físico. Herramientas de programación sirven para ayudar a un programador a escribir programas de ordenador, y pueden combinarse en un entorno de desarrollo integrado (IDE) para gestionar más fácilmente todas estas funciones.
SOFTWARE DE APLICACIÓN:
Software de aplicación está desarrollado para realizar en cualquier tarea que se beneficia de la computación. Es un conjunto de programas que permite al equipo a realizar un trabajo de procesamiento de datos específicos para el usuario. Es una categoría amplia y abarca el software de muchos tipos, incluyendo el navegador de Internet utilizado para mostrar esta página.
SOFTWARE DE UTILERÍAS: 
Es un completo paquete de aplicaciones para realizar mantenimiento al computador. Permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en internet, desfragmentar y corregir errores del registro, así como personalizar la apariencia del sistema.tuneup utilities cuenta con cinco herramientas para mejorar el rendimiento. Tuneup drivedegrag, 




Clasificación de los S.O.
S.O: 
MONOUSUARIO:
  1. COMERCIALES: WINDOWS
  2. LIBRES: LINUX

MULTIUSUARIO:
  1. UNIX
  2. LINUX
  3. WINDOWS NT
CICLO DE DESARROLLLO DEL SOFTWARE



NECESIDAD


ANALISIS: estudio preliminar para definir datos y alcances.
DISEÑO: se elabora los modelos de solución.

PROGRAMACION: en base a los modelos se codifican.

IMPLEMENTACION: se concluye el diseño del nuevo software y se instala para su uso.

PRUEBA Y DEPURACION: se procede a verificar y corregir errores.

ANALISIS: estudio preliminar para definir datos y alcances.

DEFINICIONES…
ALGORITMO: es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.

-INICIO
-LEER  (A,B,C,D)
-PRODUCTO (A*B*C*D)
-SUMA (A+B+C+D)
-MEDIA (A+B+C+D)/4
-ESCRIBIR (PRODUCTO, SUMA, MEDIA)
-FIN

 DIAGRAMA DE FLUJO: es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.
En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general.

SIMBOLOGIA: Rama de conocimiento que realiza el estudio del  conjunto o sistema de símbolos y constituye parte especializada de la semiología .se entiende por símbolos a la imagen con la física o verbalmente se representa en concepto moral o intelectual.
BUCLE: Tipo de estructura de control que permite repetir una o más sentencias múltiples veces.los bucles son una evolución del JUMP en el lenguaje  ensamblador o GOTO en los lenguajes de alto nivel.             
EJERCICIO DE SISTEMA BINARIO:
CBTIS 231.
C: 67=01000011                                2: 50=00110010
B: 66=01000010                               3: 51=00110011
T: 84=01010100                                1: 49=00110001
 I: 73=01001001
S: 83=01010011

No hay comentarios:

Publicar un comentario